SOLIDARIOS CON EL MUNDO CARMELITAS DESCALZOS
SOLIDARIOS CON EL MUNDOCARMELITAS DESCALZOS

QUIENES SOMOS...

SOLIDARIOS CON EL MUNDO. CARMELITAS DESCALZOS es una asociación de los Carmelitas Descalzos de la Provincia de Santa Teresa de la Provincia Ibérica, fundada el 1 de mayo de 1998 como Organización no gubernamental (ONG). Fue creada por los Carmelitas Descalzos y simpatizantes del Carmelo. Y desde el 2019 es una asociación de la Delegación de Misiones de los Carmelitas Descalzos, con los mismos fines y objetivos.

 

Solmun-Ocd promueve proyectos de cooperación al desarrollo en Costa de Marfil, Burkina Faso y Togo, países situados en el África Subsahariana.

 

Desde el principio somos una organización sencilla, sin apenas aparato administrativo; carecemos de una gran estructura, lo cual nos limita para algunas actuaciones pero nos abre la puerta para lo que de verdad queremos hacer: estar cercanos a las personas concretas, compartir sus inquietudes, nunca imponerles nuestro modo de ver la vida o el modo de “desarrollarse”. Por eso apoyamos y trabajamos en la base del mismo desarrollo humano: promoviendo la educación, la formación académica y laboral, apoyando específicamente a la mujer en todas las áreas y facilitando la asistencia sanitaria.

 

Nuestras actuaciones privilegian las zonas que conocemos y que son el entorno amplio de nuestras casas de Misión (Dédougou en Burkina Faso, Abidjan en Costa de Marfil, y Lomé, en Togo) y así tenemos la seguridad de trabajar conociendo la realidad de las personas y comunidades a las que pretendemos ayudar.

 

La solidaridad es una relación que nos enriquece mutuamente: nosotros aportamos lo que tenemos en el primer mundo y ellos nos contagian su inmensa humanidad, su ilusión por vivir y luchar a pesar de todas las dificultades.

HAZTE SOCIO

 

Una de las formas más necesarias de colaborar con nosotros es haciéndote socio. Con una pequeña cuota anual nos ayudas enormemente a seguir manteniendo los proyectos sociales. Por 1€ se obtiene comida para una familia por un día o dos. A ti no te supone nada al año. A ellos, mucho.¡¡Te necesitamos!!

Leer más...

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Esta página, las imágenes y los textos tienen todos los derechos reservados. No es legal su copia y difusión sin mencionar la citada página.

Llamar

E-mail