ONGD
ONGD

Centro SICAR y Centro de SALUD-DISPENSARIO

A este centro de salud del barrio marginal de Abidjan se está dotando del material y los medicamentos necesarios.

Es un centro muy necesario en toda la extensa zona. Uno de los servicios que tiene, además de los típicos de un centro de salud, es el de Maternidad, la atención a mujeres embarazadas: seguimiento del embarazo y parto.

Para todo ello se contrata a profesionales de la zona. El importe de todo es de 20.000 €.

Es importante el centro de salud en estos sitios porque el sistema sanitario nacional es horroroso y no apto para gente sin recursos: se paga todo. El que va al hospital o a un centro tiene que comprarse las medicinas, el apósito, las jeringuillas, etc. En este caso, las personas sin recursos tendrían acceso gratis a la atención médica.

                             Centro Escolar

El Centro Escolar Santa Teresita se ha convertido en un colegio que abarca toda la PRIMARIA desde hace varios años. Tiene mucha demanda ya que hay una lista de espera para ingresar y ¡ya tiene unos 600 alumnos!

 

En las últimas inspecciones educativas nuestro centro ha obtenido las más altas calificaciones en cuanto a Calidad Educativa.

 

Se está ya construyendo un instituto de SECUNDARIA para poder llevar a los alumnos a las puertas de la Universidad.

El Centro Escolar Santa Teresita es la primera parte de un proyecto bastante ambicioso: la construcción de instalaciones educativas  suficientes para atender las necesidades formativas de la creciente población infantil y juvenil del barrio de Gonzagueville.

Al mismo tiempo que han ido ampliándose las instalaciones escolares también lo  han sido las materias impartidas.

Centro escolar 2.pdf
Documento Adobe Acrobat [279.3 KB]

                       CASA-HOGAR BETANIA

Desde la llegada de los Carmelitas Descalzos en Costa de Marfil han tenido la ocasión de constatar la cantidad de niñas que han sido privadas de sus familias, de una educación digna, de un ambiente apropiado para el desarrollo integral de su personalidad, de un marco familiar que haga posible cubrir su necesidad de afecto y les abra un futuro con esperanza.

La Casa-Hogar "Betania", con capacidad para 50 niñas huérfanas de padre y/o madre, entre tres y nueve años, se encuentra en el barrio de Gonzagueville. Está dirigido por los Padres Carmelitas Descalzos, que han confiado su gestión a la Congregación de Carmelitas Teresianas de San José.

Casas auxiliares anexas a la Casa Hogar Betania

El número de huérfanos cuyos padres fallecen a causa del sida es cada día más elevado.

Nuestro proyecto de casas auxiliares pretende servir de puente entre su estancia en el orfanato, donde están tutelados y atendidos, y su inserción en la sociedad. Pasando del orfanato a estas casas, se busca que los jóvenes empiecen a ser autónomos a todos los niveles, mejorando así su calidad de vida.

Casas auxiliares 1.pdf
Documento Adobe Acrobat [180.0 KB]

Es un centro de acogida de madres con SIDA, donde se las acoge junto a sus hijos por unos meses. Estas mujeres son expulsadas de la casa familiar, y aquí reciben tratamiento de su enfermedad y charlas para su formación.

 

Actualmente, para aprovechar gran parte de la infraestructura de este centro, se está obrando para crear un centro de salud-dispensario. Toda la población del barrio de Port-Bouet se beneficiará del mismo. Constará de medicina general, maternidad, ginecología y pediatría. Hay que tener en cuenta que en estos países no existe la sanidad pública y gratuita que hay en España. Hay que pagar por todo y muchas personas sin recursos quedan sin posibilidad de acceder ni siquiera a las atenciones más básicas.

Becas escolares en Gonzagueville

Becas escolares.pdf
Documento Adobe Acrobat [100.0 KB]

HAZTE SOCIO

 

Una de las formas más necesarias de colaborar con nuestros proyectos es haciéndote socio. La colaboración periódica y continua nos permite tener una base económica con la que responder ante las numerosas urgencias que surgen en los distintos proyectos.

Hazte socio por 1 € al mes.

Leer más...