ONGD
ONGD

CAPÍTULO III DE LA ASAMBLEA GENERAL

Artículo 14º La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación, está compuesta por todos sus asociados y supervisa y elige sus órganos de dirección y gestión.

Artículo 15º Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y extraordinarias. La ordinaria se celebrará una vez al año dentro de los dos primeros meses del año; las extraordinarias se celebrarán cuando las circunstancias lo aconsejen a juicio del Presidente, cuando la Directiva lo acuerde, o cuando lo proponga por escrito al menos una décima parte de los asociados, con expresión concreta de los asuntos a tratar.

Artículo 16º Las convocatorias de las Asambleas Generales, sean ordinarias o extraordinarias, serán hechas por escrito a cada asociado, expresando el lugar, día y hora de la reunión, así como el orden del día. Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea en primera convocatoria, habrán de mediar al menos quince días, pudiendo asimismo hacerse constar, si procediera, la fecha y la hora en que se reunirá la Asamblea en segunda convocatoria.

Artículo 17º Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria, cuando concurran a ella, presentes o representados, la mayoría de los asociados con derecho a voto, y en segunda convocatoria, cualquiera que sea el número de asociados, presentes o representados, con derecho a voto.

Artículo 18º Son facultades de la Asamblea General ordinaria:

A) Aprobar, en su caso, la gestión de la Junta Directiva.

B) Examinar y aprobar el estado de cuentas.

C) Aprobar o rechazar las propuestas de la Junta Directiva en orden a las actividades de la Asociación.

D) Fijar las cuotas ordinarias o extraordinarias.

E) Cualquier otra que no sea de la competencia exclusiva de la Asamblea extraordinaria o de la Junta Directiva.

Artículo 19º Corresponde a la Asamblea General extraordinaria:

A) Nombramiento de los miembros de la Junta Directiva.

B) Aprobación del Reglamento de Régimen Interior.

C) Modificación de los Estatutos y del Reglamento de Régimen Interior.

D) Disolución de la Asociación.

E) Disposición y enajenación de bienes.

F) Expulsión de socios, a propuesta de la Junta Directiva.

G) Constitución de Federaciones, integración en ellas o causar baja en las mismas.

H) Solicitud de declaración de utilidad pública.



HAZTE SOCIO

 

Una de las formas más necesarias de colaborar con nuestros proyectos es haciéndote socio. La colaboración periódica y continua nos permite tener una base económica con la que responder ante las numerosas urgencias que surgen en los distintos proyectos.

Hazte socio por 1 € al mes.

Leer más...