SOLIDARIOS CON EL MUNDO CARMELITAS DESCALZOS
SOLIDARIOS CON EL MUNDOCARMELITAS DESCALZOS

    Centro Escolar

El Centro Escolar Santa Teresita se ha convertido en un colegio que abarca toda la PRIMARIA desde hace varios años. Tiene mucha demanda ya que hay una lista de espera para ingresar y ¡ya tiene unos 600 alumnos!

 

En las últimas inspecciones educativas nuestro centro ha obtenido las más altas calificaciones en cuanto a Calidad Educativa. Se está ya construyendo un instituto de SECUNDARIA para poder llevar a los alumnos a las puertas de la Universidad.

El Centro Escolar Santa Teresita es la primera parte de un proyecto bastante ambicioso: la construcción de instalaciones educativas  suficientes para atender las necesidades formativas de la creciente población infantil y juvenil del barrio de Gonzagueville.

Al mismo tiempo que han ido ampliándose las instalaciones escolares también lo  han sido las materias impartidas.

Centro escolar 2.pdf
Documento Adobe Acrobat [279.3 KB]

CASA-HOGAR BETANIA

Desde la llegada de los Carmelitas Descalzos en Costa de Marfil han tenido la ocasión de constatar la cantidad de niñas que han sido privadas de sus familias, de una educación digna, de un ambiente apropiado para el desarrollo integral de su personalidad, de un marco familiar que haga posible cubrir su necesidad de afecto y les abra un futuro con esperanza.

La Casa-Hogar "Betania", con capacidad para 50 niñas huérfanas de padre y/o madre, entre tres y nueve años, se encuentra en el barrio de Gonzagueville. Está dirigido por los Padres Carmelitas Descalzos, que han confiado su gestión a la Congregación de Carmelitas Teresianas de San José.

Casas auxiliares anexas a la Casa Hogar Betania

El número de huérfanos cuyos padres fallecen a causa del sida es cada día más elevado.

Nuestro proyecto de casas auxiliares pretende servir de puente entre su estancia en el orfanato, donde están tutelados y atendidos, y su inserción en la sociedad. Pasando del orfanato a estas casas, se busca que los jóvenes empiecen a ser autónomos a todos los niveles, mejorando así su calidad de vida.

Casas auxiliares 1.pdf
Documento Adobe Acrobat [180.0 KB]

Es un centro de acogida de madres con SIDA, donde se las acoge junto a sus hijos por unos meses. Estas mujeres son expulsadas de la casa familiar, y aquí reciben tratamiento de su enfermedad y charlas para su formación.

 

Actualmente, para aprovechar gran parte de la infraestructura de este centro, se está obrando para crear un centro de salud-dispensario. Toda la población del barrio de Port-Bouet se beneficiará del mismo. Constará de medicina general, maternidad, ginecología y pediatría. Hay que tener en cuenta que en estos países no existe la sanidad pública y gratuita que hay en España. Hay que pagar por todo y muchas personas sin recursos quedan sin posibilidad de acceder ni siquiera a las atenciones más básicas.

Becas escolares en Gonzagueville

Becas escolares.pdf
Documento Adobe Acrobat [100.0 KB]

HAZTE SOCIO

 

Una de las formas más necesarias de colaborar con nosotros es haciéndote socio. Con una pequeña cuota anual nos ayudas enormemente a seguir manteniendo los proyectos sociales. Por 1€ se obtiene comida para una familia por un día o dos. A ti no te supone nada al año. A ellos, mucho.¡¡Te necesitamos!!

Leer más...

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Esta página, las imágenes y los textos tienen todos los derechos reservados. No es legal su copia y difusión sin mencionar la citada página.

Llamar

E-mail