¡Bienvenidos a nuestro BLOG!

Testimonio de nuestro Presidente

Somos la familia SOLMUN y en esta página queremos presentaros a nuestros pequeños progresos. Nuestro presidente, que recientemente ha estado visitando los proyecto nos contará sus impresiones. PRÓXIMAMENTE!!

Entrevista con Amparo Ortega

Amparo con Romain y con Juanjo, su hijo y carmelita descalzo.

Amparo Ortega es voluntaria y coordinadora de las actividades de Solidarios con el Mundo que se realizan en Xirivella (Valencia)

 

Hace poco tuvimos a una de nuestras voluntarias más activas dentro de la familia de Solidarios con el Mundo visitando nuestros proyectos en África. Ella está jubilada, no tiene grandes recursos económicos, ni está perfecta de salud, pero tiene una voluntad enorme y un corazón de oro. Queremos que comparta con nosotros su experiencia.

 

1. ¿Qué ha supuesto para ti en tu vida formar parte activa de SOLMUN? ¿Qué te ha aportado?

            Soy socia de Solmun casi desde el principio de su creación. Para nosotros era una forma de ayudar, pero todo cambió cuando fui a África la primera vez, cuando me quedé viuda. Desde entonces, viendo lo afortunada que he sido, y viendo la necesidad de ayuda que tenían estas gentes, mi vida cambió.

2. ¿Qué te anima a colaborar desinteresadamente con tanto tesón y constancia?

        Me animé a colaborar con mi granito de arena al ver que con mi tiempo puedo hacer algo para que la vida de estas personas sea algo mejor.

3. ¿Qué te impresionó más de tu reciente viaje a Costa de Marfil, de las gentes, el ambiente, los proyectos?

       Ver los proyectos realizados: tanto el Hogar Betania con esas niñas tan maravillosamente cuidadas, la escuela con sus 750 alumnos tan bien atendidos, el Instituto de Secundaria (Lycée) casi terminado como el consultorio médico con sus salas. Allí en África es un lujo poder hacerse ecografías estando embarazada, y además tiene sala de partos y otras opciones de asistencia médica.

4. ¿Y qué te impresionó más de Burkina Faso como país o de nuestros proyectos?

      Me impresionó ver que ya tienen algunas carreteras de población a población, que sus casas ya no son de palmeras como yo las recordaba del primer viaje, ahora son de adobe. Me impresionó también ver la granja escuela, que ya empieza a producir. En definitiva me impactó el ver los proyectos realizados en marcha y ver que nuestro esfuerzo vale la pena.

5. ¿Tienes alguna anécdota en particular de tu viaje africano?

       Me emocionó ver a Romain, un niño que gracias al pequeño sacrificio de algunos se pudo operar y vive.

6. ¿Te trajiste en el corazón a alguien en especial de África? Quizás la historia de algún niño, algún adulto, religioso...

      Sí, me traje a todos esos niños y niñas y a esos misioneros que están tan generosamente dando su vida por los demás.

7. Seguro que tienes un buen equipo contigo trabajando en Xirivella (Valencia), porque con todas las actividades (galas, venta de lotería, de buñuelos...) que hacéis hace falta la implicación de varias, si no muchas personas.

      Los que más dedicamos tiempo formamos un equipo más bien reducido. Pero hay mucha gente que valora nuestro esfuerzo y que de algún modo nos ayuda.

8. ¿Recomendarías a los jóvenes de hoy día que se hagan solidarios de alguna causa? ¿Por qué?

       Sí, sin lugar a dudas, porque se recibe más de lo que se da. Y realmente hace falta que cada uno de nosotros dediquemos parte de nuestro tiempo a la causa que a uno le toque más el corazón, porque no hay que olvidar que hay mucha gente necesitada de muchas cosas, pero sobre todo, de amor.

 

 

HAZTE SOCIO

 

Una de las formas más necesarias de colaborar con nuestros proyectos es haciéndote socio. La colaboración periódica y continua nos permite tener una base económica con la que responder ante las numerosas urgencias que surgen en los distintos proyectos.

Hazte socio por 1 € al mes.

Leer más...


Llamar

E-mail