SOLIDARIOS CON EL MUNDO CARMELITAS DESCALZOS
SOLIDARIOS CON EL MUNDOCARMELITAS DESCALZOS

NUESTROS PROYECTOS

Desde SolMun-ocd impulsamos la financiación de proyectos de cooperación para el desarrollo con los más empobrecidos. Desde el principio se ha tenido claro que cada proyecto iba a ser trabajado desde África, trabajando codo con codo con ellos, con los africanos.

 

Para Solmun-ocd cada proyecto tiene un principio (una edificación, un pozo, una escuela, un dispensario...) pero también un seguimiento y un mantenimiento a lo largo de varios años. Solmun-ocd, gracias a los carmelitas que viven allí, tanto españoles como nativos (que son los que hay ahora en su mayoría) trabaja en cada proyecto a largo plazo y haciéndolo de forma que éste pueda autofinanciarse algún día, es decir, que llegue un momento en el que ya no haga falta y pueda retirarse para que sean ellos los únicos protagonistas.

 

Actualmente los tres países del África Subsahariana donde están presentes los misioneros Carmelitas Descalzos de la Provincia Ibérica son: Burkina Faso, que es uno de los tres países más pobres del mundo,

Costa de Marfil, que es un país rico en materias primas pero empobrecido por la guerra y otras causas y Togo, adonde han llegado más recientemente.

Costa de Marfil

 
 

 

 



HAZTE SOCIO

 

Una de las formas más necesarias de colaborar con nosotros es haciéndote socio. Con una pequeña cuota anual nos ayudas enormemente a seguir manteniendo los proyectos sociales. Por 1€ se obtiene comida para una familia por un día o dos. A ti no te supone nada al año. A ellos, mucho.¡¡Te necesitamos!!

Leer más...

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Esta página, las imágenes y los textos tienen todos los derechos reservados. No es legal su copia y difusión sin mencionar la citada página.

Llamar

E-mail