Desde SolMun-ocd impulsamos la financiación de proyectos de cooperación para el desarrollo con los más empobrecidos. Desde el principio se ha tenido claro que cada proyecto iba a ser trabajado desde África, trabajando codo con codo con ellos, con los africanos.
Para Solmun-ocd cada proyecto tiene un principio (una edificación, un pozo, una escuela, un dispensario...) pero también un seguimiento y un mantenimiento a lo largo de varios años. Solmun-ocd, gracias a los carmelitas que viven allí, tanto españoles como nativos (que son los que hay ahora en su mayoría) trabaja en cada proyecto a largo plazo y haciéndolo de forma que éste pueda autofinanciarse algún día, es decir, que llegue un momento en el que ya no haga falta y pueda retirarse para que sean ellos los únicos protagonistas.
Actualmente los tres países del África Subsahariana donde están presentes los misioneros Carmelitas Descalzos de la Provincia Ibérica son: Burkina Faso, que es uno de los tres países más pobres del mundo,
Costa de Marfil, que es un país rico en materias primas pero empobrecido por la guerra y otras causas y Togo, adonde han llegado más recientemente.
|
|