SOLIDARIOS CON EL MUNDO CARMELITAS DESCALZOS
SOLIDARIOS CON EL MUNDOCARMELITAS DESCALZOS

NUESTRA HISTORIA 

En 1992 los Carmelitas Descalzos de la provincia religiosa de Aragón y Valencia iniciaron una misión en Dédougou, Burkina Faso, país situado en el África Subsahariana.

 

A partir de ese momento y partiendo de las noticias transmitidas por los misioneros, se avivó entre simpatizantes del Carmelo la inquietud de cooperar en la promoción de los pueblos más empobrecidos y el deseo de impulsar iniciativas dirigidas a conseguir un mundo más justo y solidario.

Tras un tiempo de trabajo y reflexión conjunta entre los Carmelitas Descalzos y múltiples voluntarios de su entorno se optó por crear una asociación para responder a las inquietudes mencionadas.

 

Dadas las posibilidades existentes en el momento de su creación y los fines que se pretendía que tuviera la asociación, se decidió que fuese una Organización No Gubernamental o, expresado con sus iniciales, una ONG. Así surgió en 1998 Solidarios con el Mundo, también conocida como Solmun.

 

Recientemente, a finales del 2019, valorando los cambios acaecidos en la sociedad, y teniendo en cuenta que nuestro equipo de trabajo es limitado y totalmente voluntario, se decidió que lo mejor era cambiar el formato al de una Asociación dependiente de la Orden de los Carmelitas Descalzos. Esta forma de organizarse es más sencilla a nivel administrativo y respeta en todo lo que se venía haciendo. Es lo mismo pero con un pequeño cambio de formato. 



HAZTE SOCIO

 

Una de las formas más necesarias de colaborar con nosotros es haciéndote socio. Con una pequeña cuota anual nos ayudas enormemente a seguir manteniendo los proyectos sociales. Por 1€ se obtiene comida para una familia por un día o dos. A ti no te supone nada al año. A ellos, mucho.¡¡Te necesitamos!!

Leer más...

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Esta página, las imágenes y los textos tienen todos los derechos reservados. No es legal su copia y difusión sin mencionar la citada página.

Llamar

E-mail