SOLIDARIOS CON EL MUNDO. CARMELITAS DESCALZOS es una asociación de los Carmelitas Descalzos de la Provincia de Santa Teresa de la Provincia Ibérica, fundada el 1 de mayo de 1998 como Organización no gubernamental (ONG). Fue creada por los Carmelitas Descalzos y simpatizantes del Carmelo. Y desde el 2019 es una asociación de la Delegación de Misiones de los Carmelitas Descalzos, con los mismos fines y objetivos.
Solmun-Ocd promueve proyectos de cooperación al desarrollo en Costa de Marfil, Burkina Faso y Togo, países situados en el África Subsahariana.
Desde el principio somos una organización sencilla, sin apenas aparato administrativo; carecemos de una gran estructura, lo cual nos limita para algunas actuaciones pero nos abre la puerta para lo que de verdad queremos hacer: estar cercanos a las personas concretas, compartir sus inquietudes, nunca imponerles nuestro modo de ver la vida o el modo de “desarrollarse”. Por eso apoyamos y trabajamos en la base del mismo desarrollo humano: promoviendo la educación, la formación académica y laboral, apoyando específicamente a la mujer en todas las áreas y facilitando la asistencia sanitaria.
Nuestras actuaciones privilegian las zonas que conocemos y que son el entorno amplio de nuestras casas de Misión (Dédougou en Burkina Faso, Abidjan en Costa de Marfil, y Lomé, en Togo) y así tenemos la seguridad de trabajar conociendo la realidad de las personas y comunidades a las que pretendemos ayudar.
La solidaridad es una relación que nos enriquece mutuamente: nosotros aportamos lo que tenemos en el primer mundo y ellos nos contagian su inmensa humanidad, su ilusión por vivir y luchar a pesar de todas las dificultades.
|
|