ONGD
ONGD

NUESTRA HISTORIA ...

En 1992 los Carmelitas Descalzos de la provincia religiosa de Aragón y Valencia iniciaron una misión en Dédougou, Burkina Faso, país situado en el África Subsahariana.


A partir de ese momento y partiendo de las noticias transmitidas por los misioneros, se avivó entre simpatizantes del Carmelo la inquietud de cooperar en la promoción de los pueblos más empobrecidos y el deseo de impulsar iniciativas dirigidas a conseguir un mundo más justo y solidario.

Tras un tiempo de trabajo y reflexión conjunta entre los Carmelitas Descalzos y múltiples voluntarios de su entorno, se optó por crear una asociación para responder a las inquietudes mencionadas.


Dadas las posibilidades existentes en el momento de su creación y los fines que se pretendía que tuviera la asociación, se decidió que fuese una Organización No Gubernamental para el Desarrollo o, expresado con sus iniciales, una ONGD. Así surgió en 1998 Solidarios con el Mundo , también conocida como SOLMUN.



HAZTE SOCIO

 

Una de las formas más necesarias de colaborar con nuestros proyectos es haciéndote socio. La colaboración periódica y continua nos permite tener una base económica con la que responder ante las numerosas urgencias que surgen en los distintos proyectos.

Hazte socio por 1 € al mes.

Leer más...